CommonsWeb:Sobre CommonsWeb

De CommonsWeb
Saltar a: navegación, buscar

CommonsWeb es un espacio colaborativo para presentar proyectos de todo tipo que tienen relación con los bienes comunes. Nuestra meta es hacerlo de manera sistemática, de tal manera que sea fácil encontrar proyectos que satisfagan alguna necesidad concreta. Para esto estamos utilizando la herramienta de un Wiki semántico.

Todos los interesados pueden participar, una vez que esté listo el sistema básico. Los que hacemos este sitio no ganamos dinero con ello y trabajamos, como la mayoría de la gente en el mundo, por eso no podemos hacer promesas demasiado ambiciosas al respecto ;-)

Nuestra Visión

Creemos que los bienes comunes cumplen un rol fundamental en el cambio social y en hacer el mundo más accesible y más solidario. Los bienes comunes son recursos de todo tipo que pueden ser utilizados por grupos de personas libremente, idealmente por toda la humanidad. Proyectos como Wikipedia o Linux han mostrado que los bienes comunes pueden ser muy exitosos cuando se apoyan en la infraestructura que nos ha provisto Internet. Pero también en el "mundo material" hay ejemplos exitosos de bienes comunes, como las huertas comunitarias y, para algo más técnico, el proyecto Open Source Ecology.

Nuestra visión es, que algún día todo el conocimiento del mundo pueda ser considerado bien común y la mayor cantidad de necesidades posible (sobre todo las necesidades básicas) puedan ser satisfechas por un proyecto de bienes comunes.