Ayuda:FAQ

De CommonsWeb
Saltar a: navegación, buscar

Contenido

¿Que es Yatina.org?

Yatina.org es una guía de Contenidos Abiertos construida de manera colaborativa en Internet. Para saber más: lee esta página.

¿Que significa la palabra Yatina?

Yatina (o yatiña) viene del idioma aymara y significa saber o conocimiento. Es justamente lo que queremos proveer con este proyecto.

¿Que puedo hacer aquí?

Yatina.org te deja hacer varias cosas:

¿Quien mantiene Yatina.org?

A la fecha, Yatina.org es un proyecto privado de un entusiasta de Contenidos Abiertos de Córdoba, Argentina. Pero a medida que vayamos creciendo, ¡podemos formar una comunidad grande y pujante!

Importante: Si bien Yatina.org se financia por publiciad, nuestas reglas de publicidad impiden cualquier influencia exterior sobre nuestras páginas. Yatina.org siempre será independiente.

¿Yatina es una competencia para Wikipedia?

No, porque nuestra meta no es construir los conocimientos nosotros mismos, sino guiar a la gente que busca conocimientos provistos por otras personas y otros proyectos, como Wikipedia y los miles de wikis y colecciones de Contenidos Abiertos.

Si, pero en la sección "Introducción" también tienen textos propios...

Esto es verdad. Pero las introducciones no son la clave del proyecto, sino solamente están para guiar a los usuarios de este sitio, para evitar malentendidos y para proveer un mínimo de información.

¿Porqué aún no hay artículos sobre personas tan importantes como Linus Torvalds y Richard Stallman?

Porque creemos que estos artículos están mejor en Wikipedia, ya que se trata de personajes importantes y relevantes. Cuando la Wikipedia cambie a la licencia CC-BY-SA podremos nosotros mismos publicar estos artículos en Yatina.org, pero no queremos "inventar la rueda dos veces".